junio 26 2013

UNA NUEVA SOCIEDAD CON VALORES

No podemos ser ajenos a la realidad de la sociedad en sus vicisitudes actuales.
La sociedad en su conjunto, esta pasando una crisis profunda de identidad y de rumbo, con los consiguientes problemas que esto genera.
Recobrar el valor de la verdad, del respeto a la diferencia, de la educación y de la familia y por supuesto, de la honradez en algo urgente.
El relativismo instalado en las ultimas dos décadas, ha dejado a la sociedad desarmada; anteponiendo el fin a los medios; todo método sirve si se consigue el objetivo final.
Con esta premisa a nivel individual y colectivo la sociedad camina sobre el precipicio y la desestabilización.
No hay colectivo social, que no este en parte contaminado de esta premisa relativista, la practica desordenada y el egoísmo campante han hecho un habito de esta forma de actuar.
En este estado; hay que retomar los valores como propuesta y asi de forma progresiva y didáctica, con mucha paciencia y cariño; haciendo ver a la sociedad que caminamos en un camino equivocado, podemos avanzar.
La escuela, la familia, las agrupaciones sociales y por supuesto políticas deben de ser el ejemplo del cambio de forma de actuar, para que en unos años la sociedad pueda ir valorando algo que es un bien en si mismo para todos.
No podemos pedir resultados espectaculares, pero si ir sembrando un cambio en forma de ver la vida y el futuro de la humanidad.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 26, 2013 por gervis en la categoría Articulo