diciembre 30 2014

UNA SOCIEDAD ENFERMA PROPICIA LOS POPULISMOS

Sólo una sociedad enferma y con unos partidos políticos desorientados en términos generales y un tanto apartados de la realidad social, puede dar como resultado que haya en España alguna formación política cuyo nombre no quiero acordarme, que tenga unas intenciones de voto favorables en un corto espacio de tiempo.
Después de los daños del comunismo y del socialismo real no democrático en tanto países del mundo con dolor pobreza; falta de libertades; persecución; parece ciertamente de ciencia ficción que haya personas que pueden defender este tipo de políticas que han fracasado en todos los sitios.
Por mucho que se enmascaren; la procedencia comunista de algunos de los dirigentes de este populismo rampante es bien conocida; sólo pueden engañar a quien se deje engañar.
La regeneración moral; en modo alguno puede venir de la venganza y de planteamientos llenos de resentimiento.
Evidentemente que las personas de bien no pueden justificar la corrupción; pero ojo ninguna.
¿Es que sólo hay corrupción en la política? ¿No hay corrupción también entre los funcionarios?
¿Entre los empresarios? ¿Entre los trabajadores?
El otro día, se recogía en una encuesta de que uno de cada cinco españoles reconoce haber sustraído algún producto en los centros comerciales; es una muestra de que el problema está en la sociedad.
La mayoría de medios de comunicación de este país, en una deriva incomprensible, hacen un flaco favor a la formación en valores y se dedican horas y horas a hablar de corrupción y me pregunto yo si la corrupción no anida también en ellos mismos y en lo que hacen algunos para tener una cuentas de resultados espectaculares a costa de programas muchas veces zafios.
No; sólo con una buena educación en valores, en la familia, en los centros educativos y en los buenos ejemplos; se podrá cambiar el rumbo de las cosas y no en personajes populistas y demagógicos.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 30, 2014 por gervis en la categoría Articulo