abril 1 2016

UNIDAD PARA CONSEGUIR BIENESTAR EN CANTABRIA

La noticia del bajo crecimiento experimentado por Cantabria el pasado año, al quedarse en el 2,6 por ciento del PIB muy por debajo de la media nacional situada en el 3,2 por ciento, nos debe como sociedad hacer meditar.
Es verdad, que en el cómputo total Cantabria ocupa el noveno lugar con 20.847 euros de media por debajo de la media española situada en 23.290 euros.
Debemos abandonar la pequeñas cosas y ocuparnos de lo realmente importante, un crecimiento sostenido que de puestos de trabajo y riqueza.
Es necesario, que se empiece a mostrar por parte de los partidos unión en estos temas; crear un programa serio de desarrollo aprobado por los partidos constitucionalistas; debemos abandonar la política de desunión y de vía estrecha que nada aporta y buscar soluciones.
Cantabria tiene futuro, pero nos jugamos incluso nuestra viabilidad como Comunidad; así de claro.
O ponemos las bases para ser competitivos y crear riqueza, o nuestro futuro será complicado.
Con una tasa de natalidad baja, con una población que se ocupa de lo accesorio y no de lo importante; nada tenemos que hacer.
Si los problemas de Cantabria, con perdón y respeto para todos, están en nuestros símbolos, o en la existencia de un equipo de futbol con este u otro nombre; es mejor que nos olvidemos del futuro.
No es una cuestión política, aunque los políticos deben de ser generosos, es una cuestión social en la que los medios de comunicación debemos de empezar a generar sinergias de unión y evitar polémicas estériles que a poco o nada conducen.
Tenemos una región maravillosa, por lo tanto la palabra y la obra está en nuestras manos; sin unidad no hay nada que hacer.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 1, 2016 por gervis en la categoría Articulo