marzo 27 2012

URGENTE RECUPERAR VALORES

Tiene razón Pedro Arriola, sociólogo de cabecera del Partido Popular, al decir que la corrupción no se castiga en las urnas porque la mayoría de los ciudadanos piensa que los políticos son corruptos, añadiendo que es una conclusión terrorífica.
Estas declaraciones del señor Arriola son acertadas y tocan el nudo gordiano de la democracia española y diría aún más de los auténticos valores de esta sociedad.
Muchas veces hemos escuchado también por parte de ciudadanos anónimos “y yo porque no estoy en ese puesto” en referencia a un supuesto aprovechamiento de cargo público.
Por lo tanto el problema es de fondo o se recuperan valores y se oxigenan democráticamente los partidos o no tendremos nada que hacer, aunque evidentemente no es justo pedir a los políticos comportamientos que la sociedad no práctica, es decir somos víctimas de una sociedad amoral que camina “zombi”; el problema por lo tanto se enclava en las propias entrañas de esta sociedad del siglo XXI.
La familia, la escuela con valores, la formación integral del individuo con la asunción de valores transcendentales es el único camino y eso lleva mucho tiempo y tener las ideas claras.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 27, 2012 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>