diciembre 11 2017

USO DEL CANNABIS RECTIFICAR ES DE SABIOS

 

La irresponsabilidad de políticos mal informados o manipulados por otras personas, en asuntos como la utilización del cannabis para supuestos usos medicinales es de suma gravedad.

El Parlamento de Cantabria, aprobó en su día por unanimidad y creo que sin escuchar a expertos de verdad la utilización del cannabis para tratamientos terapéuticos.

Tuvimos que ver algunas intervenciones que desde un punto de vista médico, pueden rayar en frivolidad, al menos que yo sepa no se escucho a ninguna comisión médica.

La verdad es que sin negar que el cannabis pudiera tener algún tipo de aplicación terapéutica, el consumo de esta sustancia es muy peligroso, por los riesgos para la salud mental de las personas con graves casos  de esquizofrenia.

El diario ABC publica en su edición de hoy, que las alarmas han saltado en la Comunidad de Madrid, ante la cada vez mayor prevalencia de consumo de cannabis entre los usuarios de los hospitales madrileños.

Los casos superan el treinta por ciento, llegando al 50 en los más jóvenes.

El Director de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, denuncia que existe una creencia falsa sobre la naturaleza pretendidamente blanda del cannabis; cuando en realidad es muy peligrosa por los diferentes riesgos graves, como la esquizofrenia y otros daños psicóticos.

En el manual de diagnostico CIE 10, viene tipificado como el consumo de cannabis, puede tener consecuencias como la psicosis paranoica toxica.

Por lo tanto los señores diputados,  debieran de dejar modas a un lado y pedir una comisión de expertos y escuchar opiniones que les den claridad de ideas al respecto.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 11, 2017 por gervis en la categoría Articulo