enero 29 2015

VALORAR DEBIDAMENTE LO QUE TENEMOS

El otro día podía leer con alegría que en Cantabria, se aprobaba la posibilidad de que los pacientes tengan la oportunidad de una segunda opinión médica, también en alguna otra Comunidad se ha aprobado esta posibilidad.
Este hecho, nos debiera hacer meditar sobre la magnífica calidad del sistema público sanitario en nuestro país; no es perfecto, es verdad, pero supera la mayoría de los sistemas sanitarios de Europa y por supuesto del mundo.
Los ciudadanos españoles; tengo la sensación, que no somos conscientes en profundidad, de lo que cuesta el sistema sanitario español; me da la impresión que debido a la poca formación o información la mayoría de los ciudadanos, se cree que lo que tenemos es común a la mayoría de los países; cuando no es así.
Una cosa es que nos sintamos orgullosos del sistema sanitario y otra muy distinta es que no valoremos lo que tenemos; que es lo que realmente sucede en España.
En Grecia, que para algunos está de moda, al año de perder el empleo, se pierde la prestación sanitaria y debe de ser atendido por organizaciones de caridad y voluntarios; nada que ver con España.
Rotundamente, estoy a favor del estado de bienestar, pero debe de ser un estado de bienestar sostenible en el tiempo y con todas las garantías de futuro; no vendría mal una campaña del Estado para que los ciudadanos conozcamos lo que tenemos y valoremos más la cosas.
Desde fuera, España es mucho más valorada que por los propios españoles, nuestra autoestima es muy baja y los medios de comunicación y los partidos políticos en general tienen en ello mucha responsabilidad.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 29, 2015 por gervis en la categoría Articulo