julio 6 2015

VARUFAKIS DIMITE Y GRECIA SE ENFRENTA A LA CRUDA REALIDAD

Se apagaron los focos y se acabo la fiesta. El pueblo de Grecia se enfrenta este lunes a la cruda realidad; una economía paralizada y las entidades bancarias cerradas y su fuente de recursos el turismo, bajo mínimos.
En esta tragicomedia, horas después, se produce la dimisión del Ministro de Economía Varukis; dice que para facilitar el acuerdo; este señor después de insultar a sus colegas y después de demostrar su incapacidad, no tiene valentía para enfrentarse cara a cara a la realidad y mirar a los ojos de sus homólogos en Bruselas.
Los pueblos se equivocan muchas veces; diría que más que aciertan; no lo digo yo; miren la historia y el pueblo de Grecia debe de saber, que para salir de la crisis debe de hacer sacrificios; debe de pagar impuestos; deben de jubilarse más tarde y debe en definitiva trabajar más con productos propios.
Todo ello nada tiene que ver la solidaridad; al pueblo de Grecia hay que ayudarle con programas directos sociales a las personas y a las empresas; pero si no hace reformas de cara al futuro todo seguirá igual.
Los sacrificios nada tienen que ver con pasar necesidad y hambre, eso no se debe consentir bajo ningún criterio; los sacrificios para los helenos debe de suponer: pagar impuestos; jubilarse a los sesenta y cinco años; hacer un catastro para cotizar por los inmuebles; impedir el dinero negro que es la práctica habitual en Grecia; etc.; en modo alguno Europa debe consentir que los Griegos pasen necesidades básicas de ningún tipo; pero eso nada tiene que ver con una reforma de la economía.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 6, 2015 por gervis en la categoría Articulo