noviembre 7 2014

VEINTICINCO AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLIN

Se cumplen veinticinco años de la caída del muro de Berlín; muchos tenemos aún en la retina, el paso de ciudadanos esperanzados del este al oeste y de aquellos coches de fabricación soviética que luego se quedaban averiados a docenas en las autopistas alemanas.
Recuerdo, la alegría y la esperanza de muchas personas y recuerdo, como se fue poco a poco descubriendo; la gran mentirá socialista-soviética; unos países que vivian del miedo, donde la corrupción superaba cualquier nivel posible en occidente.
Si; veinticinco años después, me doy cuenta como algunos, parecen querer seguir ocultando las miserias y los crímenes en los países del telón de acero.
Veinticinco años después, nos olvidamos de Ceacescu, y sus atrocidades; del coche que le regalo a Santiago Carrillo, de las deportistas sometidas a mil experimentos inhumanos; de los campos de concentración en Siberia; etc.
No nos olvidemos, de una tragedia tremenda que oprimió a las personas y las quito toda iniciativa, no nos olvidemos de la lucha en la libertad en los astilleros Polacos; en definitiva no nos olvidemos de que la libertad es un tesoro a pesar de la crisis y de la injusticia.
Si; estoy de acuerdo con aquella frase de Felipe González:”Prefiero morir apuñalado en el metro de Nueva York que de aburrimiento en Moscú.
Si, queridos lectores, “ojo al parche” y de los “populistas” que realmente son marxistas; nada de nada; lo experimentos con gaseosa.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 7, 2014 por gervis en la categoría Articulo