diciembre 7 2015

VENEZUELA: COMIENZA EL CAMBIO

Lo habíamos anticipado en estas páginas hace un año: el cambio en Venezuela era imparable salvo intromisiones graves de otra índole, y así ha sido la contundente victoria en las elecciones legislativas de la oposición.
Una victoria, que tiene un merito especial, se ha realizado con opositores en la cárcel, y sin cobertura de los medios de comunicación; ya que el régimen ha controlado a todos los medios de comunicación, menos a dos o tres.
El cambio en Venezuela después de lo ocurrido en Argentina es imparable y es necesario que la división creada por el “chavismo” pueda con el paso del tiempo cerrarse; la oposición vencedora debe de ser generosa y nunca intentar ajustar cuentas; aunque el sufrimiento ha sido tal que pueda ser justificada por algunos.
Es necesaria la concordia y la ayuda extranjera para que se note el cambio; los barrios más pobres tengan alimentos y sobre todo; se pase de una Venezuela subvencionada, que es lo que instalo Chávez, a una Venezuela con trabajo y dignidad; por eso el dialogo se hace más necesario que nunca.
Desde el punto de vista geoestratégico y después del resultado de las elecciones en Argentina; el “populismo” esta en retirada y ello tendrá consecuencias en Podemos; sus vínculos con el “chavismo” que ahora niegan les dejan a la intemperie como una izquierda antigua y sin criterio alguno; desde luego el seis de diciembre ha sido un gran día para Venezuela pero también para otros países, entre ellos España.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 7, 2015 por gervis en la categoría Articulo