octubre 31 2016

VENEZUELA : ¿DIALOGO TRAMPA?

Se abre la Mesa del Dialogo en Venezuela entre gobierno y oposición, con la mediación de la Santa Sede y varios ex presidentes y Unasur.
Ojala todo salga bien y se recupere la democracia en Venezuela, pero tengo que decir que soy poco optimista; porque Maduro trata de ganar tiempo, y evitar su caída y la de sus colaboradores y ser juzgado por Tribunales Internacionales.
El gobierno de Maduro, ha hecho fechorías muy gordas contra los derechos humanos, encarcelando a dirigentes de la oposición y no respetando lo que dictamina la Asamblea Nacional, además de sumir a su país en la miseria.
Si Maduro cambia de opinión y salen de las cárceles los opositores, sería una gran noticia y sólo una prueba del miedo a ser juzgado por todo lo ocurrido en Venezuela.
Teniendo miles de asesores cubanos en suelo Venezolano, no me creo que pueda existir una transición pacífica en Venezuela, los intereses de Cuba, Irán y Rusia son muy fuertes y tratar por todos los medios seguir teniendo influencia en la región y una democracia seria no les interesa.
Por lo tanto no debemos ser muy optimistas con lo que haga Maduro y sus dirigentes.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 31, 2016 por gervis en la categoría Articulo