noviembre 26 2015

VIEJAS IDEAS Y VIEJOS PLANTEAMIENTOS

La demagogia, lo absurdo, lo antiguo; lo que no sirve para nada; se vivió ayer en el Ayuntamiento de Santander al aprobarse en una moción del Grupo Socialista, que la Iglesia pague el IBI en sus edificios y locales.
La moción aprobada con los votos de toda la oposición; no sirve de nada, sólo es parafernalia ante los ciudadanos ya que el actual Concordato, lo impide.
Es decir, que Santander no tiene más problemas que la recaudación del IBI en los locales eclesiásticos.
No pongo en duda, que en un futuro este asunto sería un asunto a estudiar de forma bilateral, separando situaciones concretas y utilización de espacios; pero presentar una moción en el Pleno por parte del Grupo Socialista, es algo que sólo divide y sirve para demostrar que algunos aunque son jóvenes en edad son viejos en espíritu y se equivocan de época.
Me da pena que partidos como PRC y Ciudadanos; hayan acompañado en el voto; lo que me parece penoso y además un error estratégico de grandes proporciones; allá ellos y su forma de ver la vida; no me extraña que los ciudadanos estén “hasta el gorro” de tanto vacio de ideas y de tanta incompetencia.
La Iglesia, santa y pecadora a la vez, con todas sus limitaciones y los millones de personas que la forman; hacen en una hora más bien a la sociedad, que todos los partidos políticos juntos en cien años.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 26, 2015 por gervis en la categoría Articulo