diciembre 2 2014

VIOLENCIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El asesinato de un seguidor ultra del Deportivo de la Coruña al parecer en manos de seguidores ultras del Atlético de Madrid; debiera de hacer recapacitar a la sociedad en su conjunto y de forma muy especial a los medios de comunicación.
La existencia de grupos salvajes en los entornos del futbol; obedece a muchas circunstancias: desarraigo familiar, falta de expectativas laborales, violencia en la propia sociedad, afán de pertenecía al grupo dominante, ideologías perniciosas y totalitarias, etc.
Dicho esto, tampoco se puede olvidar la labor de los medios de comunicación.
La crispación dialéctica, acaba generando violencia. Cuando vemos en tertulias deportivas de televisiones y radios, expresiones subidas de tono y hasta insultos, se está colaborando de forma indirecta a la violencia.
El deporte, por mucho que represente, es deporte; cuando unos colores se unen al ADN de una sociedad y se hace “casus belli” sobre todo lo que perjudique a ese equipo; se están sacando las cosas de quicio y se está contribuyendo a la violencia verbal que lleva a la física.
Para algunos medios, todo sirve para subir su audiencia radiofónica o televisiva: insultos, manipulaciones, medias verdades, gritos; etc.; todo por tener más audiencia.
Qué decir de la redes sociales, que debieran controlarse, mucho más donde la infamia,la mentiras, el insulto, destrucción de fama de las personas esta a la orden del día.
La Comisión Anti-Violencia debiera tomar nota también de la violencia verbal, la mayoría de las veces gratuita; en modo alguno hablo de censura, sino de medios para controlar la irresponsabilidad.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 2, 2014 por gervis en la categoría Articulo