julio 16 2014

VIRGEN DEL CARMEN : HOMENAJE A «KALIN»

kalin-el-ultimo-raquero-L-G_KIYUEn este día grande para los hombres de la mar, Festividad de Nuestra Señora del Carmen; quisiéramos recordar a las personas y familias que están relacionadas con este sector.
Hoy, de manera especial, quisiera rendir homenaje, una vez más; a un amigo entrañable, a una persona especial y única, que nos dejo; me refiero a “Kalin “, el de la “Rampa de Colas”.
Devoto de la Santísima Virgen, vivía como pocas personas esta festividad; acudía con devoción a la Parroquia de los Padres Carmelitas; donde era muy querido para estar en procesión.
Kalín, estoy seguro que disfrutas de la luz de los justos; desde allí ayúdanos a todos los que aquí estamos, en este valle luces y sombras; danos optimismo y fuerzas; para seguir y no permitas que el desaliento llegue a nosotros.
Kalín, hoy la “Rampa de Colas”, esta atracada, silenciosa; no navegará en este día “al salto”, ni a “Punta Rabiosa”; ni a”Mouro” a lubinas.
Kalín, nos dejaste hace unos años, pero parece que fue ayer; nos acordamos de ti, de tu bonhomía; de tu alegría de tu servicialidad.
Con lagrimas en los ojos, quiero acabar con un verso del poeta, Puertochiqueño Manuel Arce y que tu me enseñaste: “Que el camino salga a tu encuentro, que el sol pegue de cara, que el viento te empuje por la espalda y hasta que nos volvamos a ver que la Virgen del Carmen te lleve en la palma de la mano”.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 16, 2014 por gervis en la categoría Articulo