noviembre 27 2014

¿VUELVE LA GUERRA FRÍA?

La Canciller Alemana; Ángela Merkel, acaba de tener un discurso en el Bundestag alemán, muy duro contra la política expansionista de Vladimir Puntin; llegando a decir que es un peligro para la paz mundial.
No lo ha dicho, cualquiera, sino una persona que habla ruso, que fue criada en la Alemania Oriental y que conoce muy bien la psicología del pueblo ruso y sobre todo de sus dirigentes, criados a los pechos del comunismo.
En estos momento Rusia, ve como sus ingresos por petróleo se desmoronan, que hay productos básicos que procedían de occidente que han desaparecido y que su apuesta expansionista en Ucrania, está teniendo un alto costo social.
Me decía recientemente; un ejecutivo que ha estado recientemente en Moscú, que en estos momentos, en aquel país todo se ve en clave nacionalista; el pueblo
informado por cauces totalmente controlados ve en occidente un adversario, en vez de un amigo y así se auto justifica en el funcionamiento de un país, que sigue controlado en el fondo por los mismos; con su sistema democrático muy débil y una desigualdad social cada vez mayor.
Occidente, deberá tener cuidado y saber jugar “con palo y zanahoria” la actual situación que por días es más grave.
Mirar hacia otro lado, sería una grave irresponsabilidad.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 27, 2014 por gervis en la categoría Articulo