septiembre 5 2021

LA ENERGIA VERDE

Transitaba días pasados por tierras de Navarra y Aragón con cientos de aerogeneradores en su territorio, algunos de los cuales podía comprobar que no movían sus grandes aspas, porque no había viento, se había producido un hecho que con cierta frecuencia se produce en verano, lo que se conoce técnicamente como “pantano barométrico”.

Me pregunto, si la “locura” por situar parques de aerogeneradores, no soluciona ni mucho menos totalmente la generación de energía.

Es muy bonito hablar y queda muy “guay” presumir de energía verde y luego los ciudadanos tenemos que hacer “malabarismos” para pagar la factura de la luz.

Nadie nos obliga por el momento en la UE a cerrar la centrales térmicas, tenemos muchos años por delante, pero como en España somos muy pudientes y progresistas nos anticipamos y las estamos desmantelando, que grave error, cuando hoy hay sistemas que reducen sus emisiones de manera muy importante.

 Así despoblamos los pueblos donde están estas centrales, les prometen reindustrializarlos pero luego se olvidan de ellos dejándoles en la ruina y en la desesperación, pero somos muy “progresistas”.

Tampoco a la “progresía” caviar le gusta las centrales nucleares y no acaban de decidirse si autorizan aumentar el plazo de años útiles de vida, cuando todos los países lo hacen, pero no pasa nada, porque compramos la energía a Francia de sus centrales nucleares que están “ a tiro de piedra”.

Realizar grandes obras hidráulicas con más pantanos, tampoco le gusta a la  progresía “caviar” porque sería imitar a Franco y eso no puede consentirse.

Por lo tanto, el gran proyecto de la progresía que nos gobierna, puede ser volver a las velas o al carburo, todo ello sería muy “progre”.

Eso si el señor Sánchez, utiliza el Falcón, hasta en el “pasillo” de la Moncloa, debe de ser que no genera CO2. Otro montaje más del globalismo y un negocio muy bueno para los de siempre, mientras China contamina, mañana, tarde y noche, pero claro es China y son comunistas.    


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 5, 2021 por gervis en la categoría Articulo