diciembre 4 2021

LA LIBERTAD EN SERIO PELIGRO

La libertad, tal y como la hemos conocido en occidente, está en serio riesgo y por lo tanto también están en riesgo, nuestros derechos básicos como seres humanos.

El fenómeno de la globalización, ha dado la oportunidad a los más fuertes, (unos pocos) a controlar todo: la economía, los derechos, los valores y con la inteligencia artificial aspiran a darnos el “tiro de gracia” de nuestro ser como individuos.

Par ello, utilizan a una parte de la clase política, atrapada en sus deseos de poder y sin valor  alguno como “tontos útiles” y por otro lado, a una parte importante de los grandes medios de comunicación que parecen escribir al dictado de los intereses de este poder, olvidándose de las necesidades de la población, de su pluralidad y de sus derechos.

Se está llegando a unos extremos tan peligrosos, como hemos visto en España, pero también en otros países como Francia y Alemania, que se trata de justificar el incumplimiento de leyes y normas hasta ahora nunca discutidas por su importancia.

Es decir, claramente se piden medidas ilegales por parte de diferentes medios de comunicación y lo que es más grave aún, impidiendo al mismo tiempo, una información plural que facilite los debates abiertos.

Por otro lado, es esta labor tóxica y extremadamente peligrosa, se “sataniza” todo opinión en el campo que sea contraria a los interés de estos grandes grupos.

Sin libertad no hay democracia, aunque es verdad que la experiencia de la historia nos dice que este tipo de actuaciones no salen “gratis” para los que la realizan y acaban feneciendo.

Es urgente, y de vital importancia, alertar a la sociedad que la libertad no nos viene regalada y hay que lucharla y preservarla, sobre todo cuando enfrente se tiene por lo general una clase política huérfana de escrúpulos y de inteligencia.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 4, 2021 por gervis en la categoría Articulo