noviembre 11 2021

LOS ESPIGONES SON NECESARIOS

El rotativo “El Diario Montañés” ha realizado creo que con buen criterio una encuesta sobre lo que opinan sus lectores sobre el mantenimiento o no de los espigones de la playa de La Magdalena.

El resultado de la encuesta es clara a favor de su mantenimiento, lo que no me sorprende, pues es algo lógico y que sólo se puso en cuestión, por motivos políticos de llevar la contraria en aquel momento al Ayuntamiento de Santander.

Se puede recorrer medio mundo y darse cuenta, que este tipo de espigones existe en aquellos lugares que por la acción de las mareas, es necesario proteger la zona de playa y en otros casos como rompeolas.

El proyecto de los espigones se hizo después de muchas peticiones ciudadanas  y  tras reposados estudios de la acción de los flujos de las mareas, por parte de especialista en la materia, de la Universidad de Cantabria.

No fue un capricho, y se realizo la obra después de barajar diferentes alternativas.

Por lo tanto, no tiene sentido alguno y es una grave irresponsabilidad, gastar el dinero que no tenemos en este país para quitar lo realizado; es más lo que se debiera de exigir es finalizar las obras y completar el proyecto.

No estamos en España para ”caprichos”  que respeto totalmente, pero que son minoritarios,   


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 11, 2021 por gervis en la categoría Articulo