septiembre 9 2021

PENSAR Y BUSCAR LA VERDAD NO COTIZA

Intentar pensar y buscar la verdad, cotiza a la baja. No son tiempos propicios para buscar la verdad, nos quieren amaestrados, seres humanos estándar, sin personalidad, así es mucho más fácil manipular a las futuras generaciones.

El profesor de la Universidad Estatal de Portland (Estados Unidos),  Peter Boghossian, ha renunciado de su cargo en una carta abierta, acusando a la administración de fomentar un ambiente hostil a la investigación intelectual y a la disidencia.

Boghossian, profesor de filosofía y conocido critico de las ideología del “despertar”, ha dicho que se enseñaba a los estudiantes a imitar la certeza moral de los ideólogos.

Dice en su carta, que nunca ha creído, que el propósito de la enseñanza fuera llevar a sus estudiantes a una conclusión particular, más bien intento buscar las condiciones para un pensamiento rigurosos y ayudar a los alumnos a tener las herramientas para sacar sus propias conclusiones.

El profesor, acuso a las autoridades de haber transformado un bastión de la investigación libre en una fabrica de justicia social, cuyos únicos insumos eran la raza, el genero y la victimización y cuyos resultados eran el agravio y la división.

Es decir, a juicio de este profesor de Portland, a los estudiantes, no se les está enseñando a pensar, más bien, se les esta capacitando para seguir la certeza de los ideólogos.

Los profesores y la administración –dice- han abdicado de la misión de la búsqueda de la verdad en la Universidad y en cambio fomentan la intolerancia y la ideas divergentes, los estudiantes ahora tienen miedo de hablar abierta y honestamente.

Esta reflexión, es sin duda una muestra, de cómo existe una especie de “ola” contra el pensamiento libre, en definitiva, se esta creando el pensamiento único, apartando toda disidencia y toda conclusión basada en el trabajo personal, sino en la doctrina impuesta .    


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 9, 2021 por gervis en la categoría Articulo